La madrugada de este sábado quedó liberada la carretera Villahermosa-Frontera, que permanecía bloqueada en los kilómetros 18, 27 y 50, según reportes de la Policía Federal.
Sin embargo, los disidentes se reunieron de nuevo a la altura del kilómetro 18, cerca de la comunidad de Ocuiltzapotlán y amenazan con volver a bloquearla.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza labores de reparación en un puente que sufrió daños en la zona durante las protestas de ayer.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a la prudencia y a ejercer su derecho a la manifestación sin violar los derechos de terceros ni cometer delitos, como la obstrucción de vías federales o atacar a los trabajadores de los medios de comunicación cuando llevan a cabo su labor.
Mientras tanto, maestros se han concentrado en las inmediaciones de la Fuente Maya y se ha cerrado el tránsito en las avenidas Paseo Usumacinta, Paseo Tabasco y Quintín Arauz, que son de las principales en la capital del estado.