Más de un centenar de maestros que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en cuatro municipios de la región de la Costa Chica se reunieron para fijar acuerdos e iniciar paros de labores en los centros de educación básica.
La reunión se realizó en la unidad deportiva de la localidad de Ometepec hasta donde llegaron los líderes sindicales cetegistas, y un centenar de docentes y representantes de las diferentes zonas educativas de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y de Igualapa.
"El motivo de la reunión con los maestros es para informarles sobre los acontecimientos que se vienen por parte de la CETEG y la sección XIV del SNTE, en el sentido de la lucha contra la reforma educativa", dijo el representante del magisterio, Manuel Herrera Abarca.
Dijo que "esta reunión es también para organizarse para poder luchar ya que la semana entrante en muchos municipios del estado de Guerrero, y la región de la Costa Chica se iniciará el paro de labores que será de 24 horas 48 horas y 72 horas hasta llegar al paro definitivo", aseguró, el representante magisterial.
Explicó que el paro será llevado acabó de acuerdo con las condiciones de cada municipio, donde la próxima semana inicia el proceso en el que los docentes tienen que informar a los padres de familia de una manera detallada, con documentos que ya cuentan, para que se den cuenta que la referida reforma en lugar de beneficiarlos les perjudicará.
Adelantó que este sábado se reunirán en Chilpancingo, para definir cuántas escuelas del estado habrán de iniciar el paro del próximo lunes ya que los maestros empezaron a informar a los padres de la situación con días de anticipación y las escuelas que no inicien el paro, lo harán en la semana.