Tripulantes de motocicletas siguen circulando frente a elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón, sin portar el casco protector y donde viajan hasta tres personas, como fue el caso del accidente donde la conductora y sus dos menores hijos resultaron solo con leves lesiones al impactar contra un auto.
El aparatoso percance y caída de la mujer y los menores ocurrió el jueves a las 11:35 de la mañana en bulevar Revolución a la altura de la Casa del Cerro del sector Alianza, donde no fue necesario apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

¿Qué ocurrió?
La motocicleta de la mujer circulaba por el paso a desnivel del puente con dirección de oriente a poniente cuando en determinado momento el conductor del vehículo de marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, quien se desplazaba de manera paralela pero por carril lateral realizó inesperado viraje a la izquierda, por lo que fue impactado por la frágil unidad en lado delantero izquierdo.
Peritos del departamento del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento del percance y se hicieron cargo de los vehículos involucrados, hasta deslindar responsabilidad.
Aún sin usar casco
Pese a las campañas de concientización para el uso de casco de motociclistas y que no viajen más de dos personas, siguen haciendo caso omiso y los elementos de Tránsito y Vialidad les permiten circular.
Minutos después del percance sobre bulevar Revolución donde la mujer y sus dos menores hijos resultaron solo con leves escoriaciones y pasaron el susto de su vida. En cruce de avenida Juarez y Múzquiz donde a diario dos o más elementos de Vialidad son asignados pasó a su lado otra mujer que no portaba casco y que la acompañaba una mejor quien a su vez si lo llevaba, siguió su camino sin que la interceptaran por infringir el reglamento.
Sin duda que se debe aplicar conforme a ley y de ésta manera evitar posibles accidentes donde involucran motocicletas, muchos de los que lamentablemente han derivado en tragedia.
EGO