De los 90 empresas y servicios ubicados en esta ciudad y que están adheridas a la Canaco, un total de 40 participan en esta nueva edición de El Buen Fin, las cuales están ofreciendo diversas promociones y descuentos en su mayoría del 10 por ciento.
La gerente de la Cámara de Comercio Local, Perla Margarita Ramírez, manifestó que cada establecimiento participante está ofreciendo una promoción diferente de acuerdo a su capacidad financiera y modelo de negocio.[OBJECT]
Sin duda es una oportunidad para que el comercio nacional y local pueda tener un fin de semana donde sea posible ver reflejado un incremento en las ventas y de esta manera se fomente el mercado interno.
Entre los giros comerciales y de servicio que participan en esta temporada de descuentos, están las tiendas departamentales y de autoservicio, línea blanca, electrónica, abarrotes mayoristas, vinaterías, farmacias, ópticas, materiales de construcción, venta de celulares, ferreterías, zapaterías, entre otros.
Expresó que hay negocios en los que están regresando el 10 por ciento de la cuenta total, pero a quienes realizaron su pago en efectivo.
En el caso de algunas mueblerías como Elektra o Famsa, por ejemplo, se están enfocando a las promociones que para este fin de semana de descuentos, las sucursales ubicadas en Torreón dispusieron para participar en este programa.
Aunque hay negocios familiares de este giro ubicados en esta ciudad, en los que están ofertando alguna que otra mercancía a precios muy accesibles, se está haciendo un énfasis en el enfoque de venta a crédito a tres, seis o 12 meses sin intereses.
También están participando las ferreterías con sus paquetes completos [OBJECT]para trabajos de plomería y las refaccionarias, con importantes promociones para los talleres mecánicos.
En cuanto a los servicios, expresó que consultorios dentales también están participando con promociones del 2 por 1, en donde entran la limpieza de dientes, amalgamas o extracciones.
En esta ciudad los negocios participantes y los no participantes en El Buen Fin, durante este fin de semana están manejando horarios de venta de las 9 de la mañana a las 8 de la noche, sin descartar que algunos de ellos decidan abrir más temprano o cerrar más tarde.