Al mismo tiempo que el simulacro, un grupo de docentes se manifestaron
En el marco de la conmemoración del temblor que sacudió no solo la ciudad de México, sino al país entero en 1985, el Gobierno del Estado llevó a cabo el macro simulacro en el que participaron funcionarios y el gobernador Aristóteles Sandoval.
A tiempo que sonaban las sirenas que se encienden durante una emergencia, los funcionarios salieron de sus oficinas para abandonar el edificio, pero no lo hicieron por el ingreso principal sobre la calle General Ramón Corona, donde al mismo tiempo, un grupo de alrededor de 60 maestros se manifestaron.
En tanto que los docentes gritaban para pedir mejores condiciones en sus planteles educativos, el gobernador bajaba una a una las más de 40 escaleras que conducen a la planta baja desde su oficina, uno “deberían ver los baños, los salones en dónde estamos, que vayan a las escuelas rurales, si en verdad les preocupamos que atiendan eso”, gritó una de las maestras.
El gobernador salió junto con los funcionarios de Palacio de Gobierno por uno de los costados del edificio ubicado sobre la calle Morelos, ahí, recibió del mayor Trinidad López Rivas, los resultados del macro simulacro, “el edificio se desalojó en tres minutos y medio”, mencionó el titular de Protección Civil en el Estado, y agregó que en total, en el ejercicio participaron 550 empleados del edificio público.
Tras unos breves minutos al exterior del Palacio de Gobierno, los funcionarios regresaron a sus oficinas, por otro lado, los manifestantes se mantuvieron unos minutos más a las fueras de palacio en donde los atendió un grupo de funcionarios aunque no lograron acuerdo alguno.