A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, cientos de personas marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia.
Familiares de los estudiantes encabezaron la manifestación, en la que también participaron contingentes del sindicato de telefonistas y del SME, así como del STUNAM y de la CNTE; también acudieron estudiantes de escuelas y facultades de la UNAM, la UACM y del Politécnico.
Por Paseo de la Reforma caminaron diversos personajes: familias, jóvenes encapuchados, vendedores ambulantes y hasta un luchador autonombrado "súper SME".
Aquí algunos de los rostros de la marcha de esta tarde.
Estudiante de arte de la UNAM
Rodrigo, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UNAM, realizó algunos grabados para las mantas que se usaron en la marcha.
Sus grabados tienen leyendas como "los maestros luchando están enseñando".
Los contingentes entraron por la calle 5 de Mayo y llegaron al Zócalo capitalino.
Muralista en el Ángel
Gabriel es uno de los artistas que pintó en la glorieta del Ángel un mural con el rostro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero.
Él no marcha, pero su arte es la manera de protestar.
La muerte se toma la foto con Peña
El presidente Enrique Peña Nieto también acudió a la marcha...por lo menos su imagen, pues uno de los manifestantes usó una máscara del jefe del Ejecutivo y posó para la foto junto a una persona disfrazada como calavera.
Súper SME
A bordo de su motocicleta y con máscara de luchador, un integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas acudió a la marcha para unirse a la exigencia de justicia.
Los anarquistas
Jóvenes con el rostro cubierto realizaron algunas pintas en el monumento a Cristóbal Colón, en la fuente Bicentenario y en algunos establecimientos a lo largo de Paseo de la Reforma.
Los músicos
La marcha no fue silenciosa, al contrario, además de las consignas, uno de los contingentes musicalizó la protesta al ritmo de jaranas.