Alrededor de 800 personas provenientes de cinco de los municipios mexiquenses más afectados por el sismo el 19 de septiembre, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que los recursos del FONDEN sean los prometidos.
Provenientes de Joquicingo, Ocuilan y Tenango, entre otros, consideraron "una burla" la entrega de los 30 bultos de cemento y 10 de varillas, para quienes sufrieron pérdidas totales, así como 10 de cemento y un bote de pintura blanca, para quienes registraron pérdidas parciales.
TE RECOMENDAMOS: Neza dará 40 minutos más de clases para recuperar tiempo
Son alrededor de 600 viviendas afectadas en esa zona de las cuales 300 quedaron inhabitables. Denuncian.
A un mes del sismo del 19 de septiembre las personas siguen viviendo en los patios de lo que eran sus casas y han empezado a retomar sus actividades normales; sin embargo, no saben cómo van a reconstruir el patrimonio por el que habían trabajado.
Los inconformes recordaron que prometieron dar 120 mil pesos a quienes hayan perdido su casa totalmente y 15 mil y 18 mil a quienes hayan tenido pérdida parcial, por lo que el apoyo que les dieron no se acerca a lo que corresponde del FONDEN aseguraron.
LC