El secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata, encabezó el arranque del programa “Mídete, Nútrete y Actívate” (MNA) en Ramos Arizpe, informó que acorde con este programa, se ha logrado una disminución en la obesidad infantil del 30 por ciento en menores de edad, de una cifra de 400 mil estudiantes en todo Coahuila.
Agregó que es el primer módulo MNA que se instala en un municipio con médico y nutriólogo para que la población en general acuda para recibir orientación contra la obesidad, además que reconoció el trabajo que lleva a cabo el municipio de Ramos Arizpe, donde el alcalde Ricardo Aguirre, funge como presidente de la red de municipios saludables.[OBJECT]
El titular de la dependencia expuso que en el estado 7 de cada 10 adultos padecen de obesidad, mientras que en el caso de menores 3 de cada 10 niños se enfrentan a la problemática diaria del sobrepeso.
“Nosotros en estos resultados que estuvimos revisando con el DIF, hay disminución de la obesidad en un 30 por ciento en menores, y para nosotros es un dato muy alentador”, indicó.
Además adelantó que la próxima semana estarán presentando en el Consejo Nacional de Salud, la información que se tiene de la estrategia MNA, donde se darán a conocer las cifras antes mencionadas.
“Esto es un avance significativo y por eso a nivel federal nos están invitando para presentar los resultados de los estudios clínicos y científicos que tenemos desde el 2014 y que se estarán revisando nuevamente en este año, para oficializar los resultados del avance con este programa”.