El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, presumió que la pasada elección el priismo guerrerense logró resultados históricos a nivel nacional al recuperar la gubernatura, ganar siete de nueve distritos federales y lograr 24 de las 46 curules en el Congreso del Estado.
También se guardó un minuto de silencio por el alcalde electo de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, quien murió esta madrugada. Ahí se le reconoció su trabajo político en la región de la Montaña guerrerense.
"Los resultados son elocuentes y diría yo que ejemplares nacionalmente hablando, pues de 28 ayuntamientos pasamos a 40, de seis distritos locales 18, aunque con la alianza llegaremos a 24.
"Y ojo, lo subrayo, de cero distritos federales electorales pasamos a siete, siete de nueve y con la posibilidad de que sean ocho. Por lo tanto nada es más elocuente que las cifras y nada se disfruta más que el sabor de la victoria", dijo ante la clase política del estado de Guerrero.
Lo anterior durante un encuentro con el líder nacional del PRI, Camacho Quiroz, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, diputados federales, locales y alcaldes electos en la pasada elección del 7 de junio.
A su vez el gobernador electo Astudillo Flores, dijo que contra los pronósticos negativos la elección en Guerrero se realizó.
"La ciudadanía salió a votar pero también con un claro mensaje de que Guerrero sea mejor. Los guerrerenses lo que quieren es orden y paz, seguridad, empleo, mejor educación, mejores servicios de salud y por supuesto menos pobreza.
"El PRI tiene que plantearse su modernidad. En el PRI necesitamos dejar recetas y rencillas del pasado. Hay que democratizarnos internamente y entender que la gente ya está buscando opciones más allá que los partidos políticos. Debe haber autocrítica y debemos propiciar nuevas reglas morales para hacer mejor política", dijo a los nuevos Ediles y legisladores.