Informa el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios que fueron localizadas sanas y a salvo, las cinco estudiantes de Matamoros que, por voluntad propia, salieron de sus casas para viajar a Monterrey.
La FGJT y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de Nuevo León apoyaron en la búsqueda. Tras la denuncia interpuesta por sus padres, ahora ya están con sus familiares.
Fueron localizados sanos y salvos, los 5 estudiantes de #Matamoros que, por voluntad propia, salieron de sus casas para viajar a #Monterrey La @FGJ_Tam y GEBI de #NuevoLeon apoyaron en la búsqueda. Ya están con sus familiares.
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) October 14, 2022
¿Qué pasó?
Aparentemente, las estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 4 de Matamoros, Itzel Paloma Zavala Sánchez de 14 años; Mariela Paola Álvarez Hernández, de 13 años; Sofía Villalobos Hernández de 13 años; Kenia Monserrat Zúñiga Bárcenas de 14 y Zaira Yamileth Santos Martínez de 14 años robaron una tarjeta de banco con la que pudieron diversos artículos y los boletos con los que viajaron.
Se comunicaban con sus familiares y aseguraban estar bien, sin embargo no querían decir su ubicación. Una de ellas incluso llamó a su padre por medio de una plataforma de redes sociales, presuntamente estaba llorando y le decía que estaba bien, también le aseguró que ella iba a regresar, pero continuo sin decir dónde estaba.
Afortunadamente, ya regresaron a sus hogares.
SJHN