Más Estados

Lo sentimos mucho, no pudimos salvar a todos: chofer

El conductor del autobús donde murieron seis personas, tras un accidente en la carretera a Laredo, aseguró estar tranquilo y que no va a renunciar a su trabajo.

A 24 horas del accidente donde seis personas murieron durante el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, en la autopista a Laredo, el chofer de la unidad de pasaje envía un mensaje desde la cárcel a la familia de las víctimas.

Isabel Coronado Franco, de 49 años de edad, permanece bajo la custodia de la Policía Municipal del municipio de San Nicolás de los Garza.

El chofer del autobús de pasajeros está en espera de la resolución que emita el Ministerio Público en torno a la responsabilidad dentro del percance ocurrido el lunes a la cuatro de la madrugada.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 34 de la autopista Monterrey-Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores.

Desde la barandilla de la Policía Municipal, el chofer se dijo triste al no poder haber hecho más por los pasajeros que transportaba en ese momento.

Aseguró que manejaba descansado y apenas tenía dos horas de haber hecho el cambio de conductor cuando ocurrió el percance.

Durante una corta entrevista, el chofer explicó que intentó evitar el choque, pero al volcarse el tráiler, el citado tractor los impactó y arrastró.

Recargado en la pared de ese lugar, Isabel Coronado indicó sentirse triste y dijo a los familiares de todas las víctimas: "Lo sentimos mucho, no pudimos salvar a todos".

Además, expresó que por la forma en como sucedieron los hechos, el chofer del tráiler pudo haber dormitado con las consecuencias ya descritas.

Desde la cárcel donde se encuentra detenido, el conductor del autobús aseguró estar tranquilo y que no va a renunciar a su trabajo.

"De hecho, yo aún estoy trabajando, yo no estoy fuera de la empresa", destacó mientras rememoraba los momentos en que sucedió el trágico percance vial.

El tráiler, agregó don Isabel, se volcó a unos 20 metros de distancia, por lo que me fue imposible evitar el accidente.

Además, aseguró que lo único que pasó por su mente fue salirse de la carretera para evitar impactarse de frente contra la pesada unidad.

En manos de la justicia

El Ministerio Público de Apodaca resolvería, durante la madrugada del miércoles, la situación legal del trailero que ocasionó el accidente en la autopista a Laredo, donde el saldo fue de seis personas muertas.

Por el momento y mientras tres de los lesionados se encuentran delicados, entre ellos el propio operador, el conductor del autobús podría quedar en libertad en las próximas horas.

Sería en el transcurso de las horas cuando quedaría resuelta la situación de Ricardo Martínez Martínez, de 24 años de edad y quien tiene su domicilio en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

El joven conducía un tráiler tipo quinta rueda propiedad de la empresa Aguirre Express Refrigerados, en el que transportaba un cargamento de galletas hacia la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

La Procuraduría de Justicia no dio a conocer si Martínez Martínez ya declaró, aunque en versiones preliminares adjudicó el hecho a una falla mecánica, pero será con la información de los involucrados como se esclarezcan los hechos.

La situación

El operario de la unidad de pasajeros aseguró que manejaba descansado y apenas tenía dos horas de haber hecho el cambio de conductor cuando ocurrió el percance.

Isabel Coronado, chofer del autobús, explicó que lo único que pasó por su mente fue salirse de la carretera para evitar impactarse de frente contra la pesada unidad.

El Ministerio Público del municipio de Apodaca resolvería, durante la madrugada del miércoles, la situación legal del trailero que ocasionó el accidente en la carretera a Laredo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.