La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que hay tres personas muertas y dos desaparecidos, así como zonas inundadas, ríos y barrancas desbordadas, debido a las lluvias que se han presentado en el oriente de Morelos.
Protección Civil dijo que la precipitación pluvial, en la zona oriente de Morelos, ha afectado principalmente los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec.
El titular de la CEPC, Enrique Clement Gallardo alertó que la ciudadanía que se encuentre dentro de márgenes de ríos y otros cuerpos de agua deberá salir de ahí y reubicarse en albergues o zonas seguras debido a las fuertes precipitaciones.
Dos personas más se reportaron como desaparecidas. Se trata de un hombre adulto mayor y una menor de edad, los cuales son buscados por rescatistas y cuerpo de emergencia, y que habrían sido llevados por la corriente
Asimismo, en la colonia Tres de Mayo de Tlayacapan, elementos de emergencia y rescate de Ayala, Totolapan, Tlalnepantla y Atlatlahucan colaboraron en el rescate de una familia que se encontraba atrapada.

También, se registran afectaciones por encharcamientos e incremento de los niveles de los ríos en los municipios de Cuautla, Yautepec y Yecapixtla, al momento se continúan con los trabajos de revisión en las zonas por parte de las áreas municipales de Protección Civil.
Además, exhortó a los habitantes de los municipios afectados, limitar el tránsito, vehicular y peatonal, y evitar acercarse a ríos y puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población.
LG