Se evalúan las comunidades que se encuentran incomunicadas en la sierra de Durango, por las precipitaciones pluviales de los últimos días, aseguró la diputada del Partido de Revolución Democrática (PRD), Rosa Isela De la Rocha.
Comentó que los caminos, por ser de terracería, por el contacto permanente con el agua y las pendientes, se vuelven intransitables y la gente de las poblaciones prefiere no arriesgarse a perder la vida.
"Es todo lo que es la ruta de San Pedro, hasta La Escondida y la salida a La Petaca en Sinaloa, está prácticamente incomunicado, no solamente se debe a la topografía tan accidentada y que han caído muchas rocas, sino que muchos de los suelos son barrosos y es muy difícil en una subida, la gente prefiere no salir".
[OBJECT]De la Rocha aseguró que no solamente son los caminos, sino que algunos puentes se encuentran sin poderse cruzar y ya se tuvo una reunión con Pablo Salazar Moncayo, secretario de Obras Públicas para tocar el tema, que cada una de las solicitudes que se hagan por parte de los moradores de la sierra sean atendidas.
"Me mandaron varios reportes, no nada más ese, sino otros puentes más, me llegaron solicitudes de otras comunidades, comentarles que la semana pasada, el viernes, se tuvo una reunión con una organización de campesinos, donde estuvieron 9 ejidos y me hicieron llegar las solicitudes que tienen para que se les arreglen los caminos, porque ya se tuvo una reunión con el nuevo secretario y solicitó las cartas para justificar los gastos".
Destacó que también se ha apoyado a las personas que habitan la sierra local con láminas, porque con los vientos generados por la temporada de huracanes, ha desprendido techos en algunas comunidades.
"Se han atendido a las personas que han perdido sus techos principalmente en la región de San Dimas, pero también en varias partes, lo que es Cebollas, San Luis Villa Corona, en toda esa área, se ha mandado un poquito de lámina, nos falta todavía manadar mucho más apoyo, pero estamos trabajando en eso".
JFR