Las intensas lluvias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, derribaron árboles, estructuras y dejaron a varias casas sin techo, además una persona murió al volcar su auto, el cual conducía a exceso de velocidad bajo la lluvia.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, confirmó que el conductor de un Chevrolet Corza, identificado como Ranulfo Bautista Sánchez, de 60 años de edad, perdió la vida al volcar su unidad.
El accidente tuvo lugar en el acceso oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde también resultaron lesionados gravemente José Antonio Maza, de 32 años de edad y un menor de edad, hijo y nieto del automovilista respectivamente.
Por su parte, Elizabeth Hernández, secretaria de Protección Civil de la capital chiapaneca, informó que en un recorrido preeliminar por la zona oriente de esta ciudad se registran 15 árboles derribados que arrastraron cables eléctricos y 20 casas sin techo, derribados por los fuertes vientos.
Vecinos de la colonia Potinaspak denunciaron que las obras inconclusas de pavimentación de la empresa Delta Construcciones iniciadas en 2015 causaron que las lluvias deslavaran la terracería dejando expuesto el brazo norte del Sistema Municipal de Agua Potable, temiendo que debido al aumento del agua puedan reventar.
Otras estructuras colocadas sobre los camellones recientemente inauguradas por el gobierno de Chiapas tampoco soportaron los vientos y las precipitacones pluviales, cayando sobre la cinta asfáltica.