Las lluvias que todo el fin de semana se han registrado de manera intermitente en Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Potosina han dejado bendición en la tierra que ya estaba muy seca, pero también algunas afectaciones en sectores donde comúnmente las annegaciones impiden el paso libre de carros y personas.
El reporte de Protección Civil Municipal esta mañana, es que hay encharcamientos y exceso de agua en algunas vialidades como bajo el puente negro en la carretera a Ciudad Mante, colonias Francisco Villa, Santa Lucía, Praderas del Río, San Rafael, entre otras.
Por el arroyo de la calle Reforma se colocó una patrulla con elementos, igual en el puente de la colonia Juárez que cruza el río.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias y alcohol dejan varios heridos en Tampico
Por parte de los Bomberos se atendieron dos llamadas de auxilio para apoyar a dos vehículos con personas dentro que se quedaron varados en medio de la corriente, uno en la calle Ferrocarril de la colonia San Rafael y otro en calle Zitácuaro de la colonia Márquez, además de acudir al fraccionamiento El Carmen 3 por un corto circuito en un poste.
Hasta poco después de las 9 de la mañana la lluvia cedió un poco en la mancha urbana de Valles pero el pronóstico es que continuará los próximos días.
JERR