Alrededor de 2 mil hectáreas de maíz forrajero están aseguradas para el próximo periodo de siembra para desarrollar el mini ciclo otoño-invierno 2016.
Esto debido a las lluvias que se han registrado durante esta temporada en la Región Lagunera, lo que hace posible que se pueda planear el próximo mini ciclo.
Son 500 productores de cuando menos 7 comunidades de la parte alta de Lerdo, quienes llevarán a cabo la siembra, señaló Raúl Pérez Robles, dirigente de la Unión de Productores de Forraje del Nazas.
[OBJECT]Los cultivos se establecieron en los ejidos, 21 de Marzo, San Jacinto, Sapioriz, 6 de Enero, La Goma, El Rayo, Los Ángeles, Monterrey, Álvaro Obregón, así como las villas de Juan E. García y León Guzmán, entre otros.
De igual forma el dirigente campesino resaltó que las lluvias más recientes que se presentaron este fin de semana, favorecieron de gran manera los cultivos.
Mencionó que los casi 500 productores se arriesgaron a "la voluntad de Dios" para establecer este mini ciclo agrícola otoño-invierno 2016, a fin de poder sacar algunos recursos para este fin de año.
Lejos de afectar a La Región Lagunera, las precipitaciones pluviales son muy buenas para el campo, así como para las expectativas que tienen los productores que decidieron arriesgarse a sembrar maíz forrajero pese a que no cuentan con agua rodada de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.
JFR