Casi 400 viviendas se vieron afectadas por la lluvia en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, la cual arrastró decenas de vehículos y provocó inundaciones.
Las autoridades municipales instalaron un albergue con capacidad para 300 personas, debido a los daños en cerca de 400 casas.
La mayor afectación por la lluvia ocurrió principalmente en el Centro y las colonias México, La Floresta, Villas del Puente, El Pedregoso, Ampliación Banthí, San Cayetano y Las Águilas.
La Zona Militar número 17 implementó el plan DN3 de apoyo a la población, para realizar el levantamiento de escombros y lodo.
En rueda de prensa, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que se realiza el apoyo de limpieza en casas habitación con brigadas del Ejército, Servicios Municipales y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
Agregó que se habrán de rehabilitar las vialidades para lo que se requiere una inversión de 80 millones de pesos.
El funcionario dijo que la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), anunció la suspensión de clases en al menos cuatro planteles educativos que tuvieron daños materiales en su infraestructura.