Son el 90 por ciento de las obras en Ciudad Madero las que resultaron afectadas por las lluvias que se presentaron y que seguirán siendo dañadas por las precipitaciones, señaló el Secretario de la confederación local de trabajadores de México, Carlos Campos Castillo.
Mencionó que estos son alrededor de 3 mil empleos afectados, pues estos no pudieron trabajar durante estos días y al pronosticarse más lluvias, señala que no pueden trabajar.
Más sobre el tema: Bajo el agua 15 sectores de Madero
Refirió que se trata de obras pequeñas por parte del municipio de construcción de calles, así como obras de la tienda comercial y hospital civil que se encuentra sobre la Avenida Torre.
Obreros de la CROC subsisten con tres días de trabajo a la semana
Alrededor de 600 obreros de la CROC subsisten con tres días de trabajo a la semana señaló el secretario general de esta confederación.
Germán Medina Pérez, dijo que son alrededor de 600 trabajadores adheridos a la Confederación Obrero Campesino quienes con muchas dificultades logran ganarse 900 pesos a la semana realizando trabajos chicos.
"Andan trabajando en obras muy pequeñas donde pueden laborar media semana por ejemplo, sacan algo que llevar a sus casas, pero esa no es la idea, se preparan para tener mejores trabajos para poder acceder a mejores contratos".
Recomendamos: Rellenan canal e inundan una colonia
Mencionó que los obreros únicamente se llevan lo básico para sus familias y es por ello que urgen las obras grandes en el municipio.
"En esos tres días sacan un promedio de 900 pesos muy apenas para subsistir pero no hay otra opción que son obras muy chiquitas, que son una banquetita, un agregado una bardita un coladito de 20 metros en eso se están entreteniendo los muchachos por llamarlo así porque una obra significativa no lo hay y el desempleo sigue galopando"
JERR