La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico a los trabajadores y establecimientos mercantiles que ofrecen servicios en los embarcaderos Zacapa, las Flores y Nuevo Nativitas, ubicados en la delegación Xochimilco, porque "se han visto afectados por las obras de reparación que se llevan a cabo en el lugar".
Lo anterior, luego de que el pasado 23 de enero descendieran los niveles de agua del canal 27 cercano al embarcadero Zacapa, debido a una grieta de tres metros de largo por donde se filtraba el agua, y para lo cual se realizan trabajos de rehabilitación que se espera concluyan la próxima semana.
TE RECOMENDAMOS: Buscarán más grietas en los 27 canales de Xochimilco
A través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se instruyó a la titular de esta dependencia, Amalia García, a realizar los trámites correspondientes para incorporar a los afectados al programa social "Seguro de desempleo", con la finalidad de crear condiciones que contribuyan a su subsistencia básica.
A todos aquellos que se inscriban en este programa se les entregará 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, 2 mil 264 pesos, durante un plazo no mayor a seis meses.
Por ello, la dependencia deberá publicar en su página de internet los lineamientos, periodos de atención y requisitos para acceder al apoyo.
El apoyo económico se entregará única y exclusivamente a los afectados de los embarcaderos de Zacapa, las Flores y Nuevo Nativitas, en la colonia Santa María Nativitas.
MSP