Tampico ahorrará tiempo y gasolina en el servicio de recolección de basura, al entrar en operación el centro de transferencia en el exbasurero del Zapote, donde se depositarán los desechos para ser llevados hasta el relleno sanitario de Altamira. Los desechos electrónicos crecieron en un 40% con el Buen Fin.
El regidor, Rodolfo Pizarro Ponce explicó que ahora se están utilizando góndolas para el traslado de toda la basura que recolectan los camiones, con lo cual se acortan los tiempos que la unidad recolectora tenía que hacer para llevar los desechos hasta el confinamiento especial.
"Ya no van hasta Altamira a tirar los desperdicios, sino que a través de góndolas se ha comenzado a llevar la basura, los camiones llegan al centro de transferencia donde se traspalea mediante trascabos y las góndolas se encargan de llevarla a su destino final", indicó.
Precisó que esto representa un ahorro importante en combustible, pues el camión recolector tenía que hacer un recorrido de 60 kilómetros, ida y vuelta hasta el relleno sanitario de Altamira, cada camión recorre tres kilómetros por litro, además de que se evita un mayor desgaste de las unidades, lo que en suma venía representando una fuerte inversión para el Ayuntamiento.
Mañana miércoles saldrá un tráiler con basura electrónica, misma que fue recibida en los diferentes centros de acopio de Tampico; la cantidad de desechos de material electrónico creció un 40% derivado del "Buen Fin", efectuado el pasado mes de noviembre.
Alejandra López Sánchez, regidora de Tampico, manifestó que una gran cantidad de familias reemplazaron algunos equipos eléctricos y trasladaron el material a los módulos que han sido establecidos en unidades deportivas y centros Tamul de este municipio.
JERR