El municipio de San Pedro anunció la entrada del tercer y cuarto militares, preparados por el Ejército de Guatemala y Colombia, respectivamente, que se incorporan a la nueva Dirección General de Alcoholes para blindar a los antros de la venta de droga.
TE RECOMENDAMOS: Anuncia Mauricio reacomodos en SP; habrá otro militar
En rueda de prensa, el mayor Lucas Antonio Martínez, director general de la secretaría de Seguridad de Pública y Vialidad de San Pedro, informó la incorporación del capitán Marco Antonio Zavala Solís, como director de la dependencia, y del sargento Román Aradillas del Ángel.
El mayor informó que el primero fue capacitado en México en operaciones en la selva con personal del Ejército de Guatemala y en la SEIDO, cursa la licenciatura de derecho en el IEU de Puebla, cuenta con una experiencia de 29 años como militar en el país y fue jefe de escoltas del secretario de la Defensa Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Tendrá San Pedro base de operación militar
Mientras que Aradillas del Ángel, nuevo subdirector de Alcoholes, es otro militar retirado con cursos básicos en Colombia en el manejo de caninos para búsqueda de enervantes.
Ambos se agregan a los otros dos militares que se incorporaron como el propio Lucas Martínez y Christian Germán Rodríguez en Seguridad Pública.
"No venimos a descubrir el hilo negro, desde el inicio de su administración el señor alcalde inició un proyecto y vengo a sumarme a Alcoholes y que es contribuir en el área seguridad pública y nos estaremos enfocando a aplicar la normativa vigente.
"Y más que nada vamos a apoyar en seguridad de los antros para vigilar para que no se venda ningún enervante que afecte al municipio de San Pedro y, desde luego, hay gente que viene de otros municipios que viene a pasar los días o los fines de semana en esos lugares, es lo que les puedo decir", señaló Zavala Solís.