El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió este viernes por tercera ocasión a comparecer en calidad de acusado por peculado, al Palacio de Justicia de Monterrey.
La agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, Erika Irigoyen Arroyo, solicitó la audiencia para imputarlo en una segunda carpeta judicial que le inició por el mencionado delito.
De acuerdo hasta lo que lleva de la investigación, la fiscal estableció que el ex mandatario incurrió en el mencionado delito porque supuestamente de octubre de 2009 a octubre de 2015, cuando estuvo al frente de su administración, hizo uso personal del helicóptero Eurocopter 2000 para realizar vuelos al rancho El Ébano, ubicado en el municipio de General Terán.
TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Medina descarta que lo favorezcan en caso de juez
Esa unidad es propiedad del Gobierno del Estado y estaba asignada a la Coordinación General de Servicios Aéreos, dependiente de la Secretaría Particular del Gobernador.
Con esta diligencia, Medina de la Cruz sumaría dos carpetas judiciales; la primera fue la que le iniciaron el 26 de julio de 2016, cuando compareció y quedó vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas.
Esa investigación la complementaron el pasado mes de enero, cuando lo vincularon por peculado y delitos contra el patrimonio del estado, ilícitos por los que cuenta con amparos que le concedió la Juez Tercero de Distrito en materia penal y que actualmente se encuentran en revisión.