Este fin de semana, el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil y Juvenil, la mayor competencia del año para los ciclistas de entre 5 y 14 años de edad.
El evento se desarrollará en el marco del primer Festival del Membrillo 2015 y ahí la selección Jalisco estará buscando refrendar el título obtenido el año pasado en el Estado de México, donde se ganaron 14 medallas, por lo que en esta edición se espera no sólo volver a ganar el campeonato, sino además incrementar el número de preseas alcanzadas en 2014.
Juan Antonio Barba, tesorero de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco, calificó este campeonato como “un evento de gran magnitud”, que reúne a casi 400 corredores de 28 entidades de la República, entre ellas Jalisco como anfitrión, que estará participando con 46 atletas.
La ruta de competencia será sobre un circuito trazado en la avenida Santiago de Ixtlahuacán y la carretera Guadalajara-Chapala, sobre la cual, los participantes correrán de acuerdo a sus categorías.