Llegó a Toluca el primer tren que en próximos días servirá de prueba en algunos tramos del Interurbano México-Toluca que conectará con la zona oriente y que medirá 58 kilómetros con 4.7 kilómetros de túnel y servirá a 230 mil pasajeros diarios en promedio.
Hasta el momento no hay datos precisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal sobre la fecha en que pondrán en marcha esta opción de movilidad; sin embargo, se sabe que está previsto arrancar con las primeras pruebas en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS: En Toluca, crean "Red de Vecinos" ante inseguridad
A la capital mexiquense llegaron al menos cuatro plataformas que transportaron la máquina que ingresó por la ruta de Palmillas y ahora se encuentra estacionado en las vías del tren en la que será la terminal de Zinacantepec que cuenta con un avance en su construcción de 30 por ciento, aproximadamente. Serán seis estaciones, dos terminales y cuatro intermedias.
El tren viajará a 160 kilómetros por hora, y se estima que durará 39 minutos el recorrido hasta la zona oriente, cada uno de los 30 trenes contará con cinco vagones.
RAM