Matamoros recibió los primeros destellos del desfile navideño 'Coahuila brilla 2015' la tarde de este viernes-. Partió de la entrada principal del municipio, cruzando por el bulevar José Santos Valdez, hasta concluir en la unidad deportiva Horacio Piña.
Presenciando el recorrido de carros alegóricos estuvieron el gobernador del Estado, Rubén Moreira junto a su esposa, asimismo los acompañaron Raúl Onofre, alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, Jaime Bueno Zertuche, director del DIF y regidores del municipio sede.
Este año desfilaron 20 carros alegóricos, de los cuales cinco eran nuevos.[OBJECT]
El cielo nocturno se llenó de luces de colores que se desprendían de fuegos artificiales que cada tanto soltaban al aire. Encabezando el desfile estuvo el carro alegórico de Santa Claus, junto a él estaban sus renos, hombres de nieve, osos polares y duendes ayudantes que saludaban a todos y no dejaban de bailar frente al carro.
Los personajes que montaban los coches temáticos fueron la familia Disney, los personajes de Toy Story, Dora la Exploradora, Peppa la cerdita, el Hombre Araña, los Avengers, Batman y Superman, entre otros.
Frente a cada carro alegórico bailaban jóvenes vestidos según el tema, de los marcianos de Toy Story, como los mecánicos de cars o como duendes navideños. Son voluntarios de distintas academias de baile de la ciudad.
Hubo una gran concurrencia al desfile entre niños y adultos, quienes también se mostraban emocionados ante el espectáculo que llegó a iluminar a su ciudad.