El abanderado de Movimiento Ciudadanoa la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, llamó a todos los partidos políticos a reunirse con integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y encontrar una solución al conflicto a través del diálogo.
Durante una gira proselitistas en la zona rural de Acapulco, Walton advirtió que sería catastrófico para la entidad que no haya elecciones el próximo 7 de junio.
En entrevista, dijo que él y la mayoría de los guerrerenses quieren que haya elecciones, pues consideró que sería catastrófico para Guerrero que no las hubiera, por lo cual propuso al resto de los candidatos sentarse a platicar con la CETEG porque, dijo, es el diálogo la única manera para poder dar solución a ese conflicto.
"Hago aquí la convocatoria, a todos los candidatos, que nos sentemos a hablar con los compañeros de la CETEG para oírlos, para escucharlos y tratar de alcanzar una solución. No podemos seguir de esa manera. Yo invito y los voy a buscar para que platiquemos con ellos", expresó.
Walton Aburto reiteró que no habrá otra manera de resolver el problema magisterial que se vive en Guerrero y mucho menos si es con violencia, por ello insistió en que buscará a sus adversarios políticos para que exista diálogo con los cetegistas y las organizaciones sociales.
"Tenemos que resolverlo con el diálogo y quiénes somos los actores políticos, pues nosotros somos los actores políticos, entonces vámonos sentando con ellos a ver que podemos solucionar todos", reiteró.