El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la no confrontación este jueves, cuando miles de trabadores de la educación se presenten a evaluarse en el puerto de Acapulco.
En una gira de trabajo que realizó por la zona industrial del Valle del Ocotito, el jefe del Poder Ejecutivo local habló sobre la evaluación que van a encarar miles de trabajadores del sector educativo estatal, a los que admitió, se les ha cubierto el alojamiento y la alimentación.
Consideró que dichos gastos corren a cargo del gobierno estatal y de la federación, aunque la mayor parte viene del recurso llega del gobierno de la República, en el entendido de que la Secretaría de Educación Ciudadano (SEG) enfrenta un boquete financiero.
Respecto a las indicaciones que tiene la policía para este jueves, dijo que fundamentalmente es de proteger a los maestros que sí están en la ruta de la evaluación.
Lo anterior, porque si bien los inconformes tienen a salvo el derecho de manifestarse, los que están a favor también tienen el derecho a que se les garantice su acceso, la permanencia y el desarrollo de la evaluación.
Indicó que la única herramienta útil que se tiene para superar los rezagos sociales es la educación, por eso solicitó que no se generen excesos durante las protestas en el puerto de Acapulco.
Indicó que los guerrerenses ya no quieren vivir en el conflicto, si no que también se les debe conocer en el contexto nacional por su trabajo y buenos resultados.