Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón llevó a cabo este sábado por la mañana acciones de limpieza en la colonia Rincón la Merced y Manhattan, con el objetivo de evitar que la basura se filtre a la red del drenaje sanitario.
Se barrieron las calles, retiraron desechos y escombro, ya que es lo que obstruye las redes sanitarias, provocando el brote de aguas negras.
Xavier Herrera Alain, Gerente General del Simas, manifestó que ya se han recorrido cerca de 14 colonias del oriente de la ciudad en donde lamentablemente el problema principal es el acumulamiento de basura en las redes sanitarias.[OBJECT]
Indicó que anteriormente acudían a realizar las acciones de limpieza y se retiraba, sin embargo ahora se reúnen con los vecinos para concientizarlos.
"Al momento de que empezamos a sacar sillones, carcasas, computadoras, ellos mismos se sorprenden y empiezan a decir quiénes son los que están echando estas cosas dentro de las redes".
Señaló que el el sector de Manhattan, los trabajos de limpieza que realizan, no duran ni quince días, por lo que es necesario que a la brevedad entre en vigor el reglamento para aplicar sanciones.
"La situación de Manhattan es que pudiéramos dejarlos así, pero es el sector de salida de toda la Merced, desafortunadamente afectaríamos toda la parte de atrás de Merced".
Los operativos se llevan a cabo diariamente con el objetivo de seguir concientizando a los vecinos y evitar que continúen estas problemáticas.
El llamado para los habitantes, dijo, es que barra su banqueta y saque la basura cuando pase el camión recolector, para evitar que se vaya a las coladeras.
dcr