Diversos líderes que convocaron a manifestaciones pacíficas el pasado jueves en la Explanada de los Héroes, se deslindaron de incitar a los manifestantes para realizar actos vandálicos en contra de la fachada de Palacio de Gobierno.
Al asistir este miércoles a la oficina particular del gobernador, Pedro Alejo Rodríguez "Fufito" presentó ante los medios el parte informativo de los policías en donde cuatro elementos aseguran que fueron él y Gilberto Lozano, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, los que incitaron a dichos actos.
"Ayer me enteré de esta situación, de actos de represión por parte del gobernador en contra de su servidor y de mi compañero Gilberto Lozano, nos hemos enterado que de las 20 personas que ya tienen consignadas y puestas a disposición de juez de control, en las 20 averiguaciones estamos mencionados Gilberto Lozano y su servidor como incitadores a los destrozos de Palacio por los dichos de cuatro policías.
"Que manifiestan que estamos con altavoces incitando a hacerle daños al Palacio, esto es mentira, es una total falta de criterio de justicia, el procurador, a través de su MP, nos quiere vincular a proceso con cuestiones falsas de cuatro policías", dijo.
Alejo Rodríguez agregó que ellos también fueron agredidos por los "vándalos" con cohetones y otro tipo de artefactos que fueron lanzados cuando se encontraban en el escenario.
Por ello, insistió en que los reventadores e infiltrados en las manifestaciones fueron respaldados por el Gobierno del Estado.
"(De) los infiltrados y los reventadores, nosotros tenemos la certeza de que fueron operados por el mismo Estado, porque nadie tiene una capacidad tan grande como para hacer lo que hicieron, y fuimos agredidos con palos, petardos, piedras, botellas y nunca se nos permitió tomar el micrófono", sostuvo.