Ante los operativos de seguridad que el Gobierno del Estado implementó para evitar que grupos delictivos que hay en Tamaulipas lleguen a Nuevo León, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, pidió a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, consolidar una Policía municipal completa y profesional, para que ya no dependan tanto de Fuerza Civil, y que a su vez, esta corporación estatal pueda ampliar su capacidad a otros municipios, donde se necesita reforzar la vigilancia.
El líder priista expresó que el operativo de seguridad que implementó el Gobierno del Estado en la zona norte de Nuevo León es un procedimiento adecuado ante el riesgo de la llegada de delincuentes.
“Yo creo que son los procedimientos adecuados, son las estrategias de seguridad, que sin duda está planteando tanto el gobernador como las autoridades en el caso del Ejército, de las Fuerzas Armadas, como las fuerzas de seguridad estatales; yo creo que es natural, si hay una presión fuerte en materia de combate a la delincuencia organizada en Tamaulipas, es lógico que pueda existir algún tipo de migración de estos delincuentes, y por lo tanto, se tienen que reforzar lo que es toda la periferia del estado de Nuevo León.
“Sería muy bueno que en Monterrey tuviéramos una Policía muy completa, muy profesional, a efecto de que ya no dependieran tanto de Fuerza Civil y que Fuerza Civil precisamente tuviera mucho más capacidad de cobertura en otros municipios donde necesitamos reforzar la seguridad, creo que ahí ayudaría mucho el municipio de Monterrey y la alcaldesa, trabajando más fuerte por la seguridad de Monterrey, cosa que lamentablemente no ha hecho”, comentó.
El Gobierno Estatal anunció este viernes que alrededor de 300 elementos entre policías y soldados fueron desplegados en los municipios del norte del estado ante el riesgo de infiltraciones de delincuentes tras las acciones violentas en Reynosa, Tamaulipas, así como en los municipios de Sabinas Hidalgo y Anáhuac, en donde tres agentes ministeriales de Nuevo León perdieron la vida en dos enfrentamientos.
En el operativo participan personal policiaco y militar del Grupo de Coordinación Nuevo León, que incluye policías de Fuerza Civil, de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano.
Que siga NL tranquilo
Por su parte, el diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza expresó que es positiva la acción de haber implementado el operativo de seguridad en la entidad, ya que pretenden que no se intoxique la seguridad en Nuevo León, y que además siga siendo un estado tranquilo.
Expresó que no se nos debe olvidar que se vivieron tiempos difíciles en materia de seguridad, pero que ahora es muy distinto, ya que mejoró.
“Por lo mismo, enhorabuena porque ahora cualquier asonada en materia de inseguridad, ya se tienen los elementos de inteligencia y de reacción para poder contener estas situaciones, enhorabuena además por la transparencia con la que Gallo habló de manera directa y en la que, tengan la certeza, y eso me da alta confianza que el gobernador del estado, una vez más, de manera transparente y de frente a la ciudadanía, señale que va con todo para detener cualquier asonada que pueda perjudicar la seguridad de los nuevoleoneses. Es una declaración totalmente objetiva, responsable y en la que señala: ‘Tengo la responsabilidad de la seguridad de los habitantes de Nuevo León, la asumo, no la evado y vamos con todo para que Nuevo León siga siendo un estado tranquilo’.
“Que lo que sucede lamentablemente en el vecino estado de Tamaulipas, ojalá se resuelva, es lo mejor que estamos deseando los nuevoleoneses, pero lo primero es que no se intoxique la seguridad de Nuevo León”, dijo.