Lerdo, Durango /
La Unidad Estatal de Protección Civil de Durango, informó que ya fueron liberados los accesos al Cañón de Fernández. El pasado sábado, se tuvo que tender un puente aéreo para proporcionar víveres a cuatro familias atrapadas.
Para tal fin, se dispuso del helicóptero del gobierno del estado de Durango. Fueron otorgados cuatro paquetes con alimentos a cada familia, a fin de que no quedaran sin comida en lo que los niveles de agua del río Nazas descendían, lo cual se reportó, ocurrió durante la tarde del domingo. [OBJECT]
Así mismo, personal de la Unidad Estatal informó que en el sector afectado en el Cañón de Fernández hay más familias que si lograron evacuar sus viviendas ante el aviso oportuno de la apertura de las compuertas de la presa de ''Las Tórtolas''.
Cabe señalar que el titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García, indicó que las acciones fueron a favor de nueve trabajadores, sin conocer la situación de la cual informó la Unidad Estatal.
Las labores continúan ante los avisos de que en lo sucesivo puede llover más en las cuencas del Nazas y puede retornar el gasto de agua que permeó la catástrofe.
CFG