En menos de un mes la Secretaría de Infraestructura comenzará con los trabajos del D9 que conectará el Periférico Ecológico con la autopista México-Puebla, toda vez que ya fueron liberados los recursos de la obra por 500 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia, José Cabalán Macari.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que en días pasados se firmó el convenio de colaboración, por lo que en unos días ya habrán llegado los recursos a Puebla, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Agregó que la dependencia que encabeza ha sostenido reuniones con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para comenzar a analizar el proyecto, el cual dijo se preve se lleve a cabo en dos o tres etapas, y la primera que es la más grande tendrá una inversión de 200 millones de pesos.
"Estos días empezaremos a recibir el proyecto, son muchas carpetas las cuales tenemos que analizar que tan completas están, se realizará en dos etapas, la primera tendrá un monto de 200 millones de pesos".