El subdirector de Transporte en La Laguna, Armando Ramírez Barley, anunció que a partir de este martes se habrán de flexibilizar las medidas restrictivas que se impusieron al transporte público para evitar la concentración de personas en el centro de Gómez Palacio, a manera que se hará la comunicación respectiva a los concesionarios a fin de que puedan acercarse ya a recoger pasaje.
Refirió que de esta nueva disposición le fue notificada por el secretario general de Gobierno, Adrían Alanís, a fin de que a partir de este martes se flexibilicen las medidas y se abra la circulación a todos los taxis y autobuses hacia el centro de la ciudad, ya que durante la contingencia sanitaria del covid-19 se aplicaron una serie de restricciones, entre ellas el impedir que dicho transporte llegará hasta el centro.
Explicó que estas medidas restrictivas impidieron durante casi dos meses que los autobuses que circulaban hacia el centro de la ciudad no entraban al perímetro que estaba marcado de las calles Juárez a Patoni, así como de Morelos a Madero, dejando a los pasajeros en esta línea y de ahí la gente caminaba a pié.
“La disposición ahora es que a partir de este martes se abra toda la circulación de los autobuses como taxis y que la gente pueda trasladarse hacia el centro sin ningún problema”, dijo.
Con esta nueva apertura, se estaría beneficiando a unos mil 500 carros del servicio en la modalidad de taxis, que podrán trabajar todos los días en la zona centro sin ninguna restricción, lo mismo que el transporte colectivo.
El funcionario estatal sostuvo que esto no les exime a los concesionarios de las diferentes rutas urbanas de las otras responsabilidades a las que se han comprometido con el Gobierno de Durango y en especial con esta Dirección General de Transporte del Estado, como es mantener las unidades sanitizadas, que sus choferes porten el cubrebocas y cuenten en su interior con gel antibacterial.
El funcionario aclaró que la nueva instrucción se dio a conocer este lunes por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado de Durango, misma que beneficiará a mil 500 taxis que podrán trabajar todos los días.
CALE