La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase de precontingencia ambiental luego de 24 horas de haberla activado debido a las altas concentraciones de ozono en el Valle de México.
La suspensión de la precontingencia se debió al debilitamiento en la influencia del sistema de alta presión, lo que favorece el desarrollo de nubosidad y flujo de viento en superficie, condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes.
El organismo decretó precontingencia ayer por la tarde luego de que una de las estaciones de monitoreo de calidad del aire registró 170 puntos Imeca en la zona noroeste y debido a la falta de viento y una intensa radiación solar era escasa la dispersión de los contaminantes.
La Megalópolis dijo que la temporada de ozono termina en junio, pero que existen ciertas condiciones como las altas emisiones de precursores y la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación, que generan altos niveles de ozono en esta zona.