Debido a que son cortas las distancias, que por lo regular los taxistas recorren para llevar a los usuarios y con cobros desde 10 hasta 20 pesos aproximadamente aunado a que el servicio Uber es costoso, irregular y se maneja a través de tarjetas bancarias, en Lerdo no existen las condiciones para que este servicio de transporte tenga éxito.
Saúl Fernández, taxista de la base Francisco Sarabia que se ubican en la Plaza Principal de Lerdo, señaló que la mayoría de los conductores han entendido el sistema de funcionamiento de Uber y se han dado cuenta que es costoso y que la gente no gastará su dinero en este servicio para trasladarse en la ciudad.[OBJECT]
"La mayoría de la ciudadanía desconoce que el servicio que brinda Uber es caro, además de que se maneja por tarjeta bancaria, lo cual seguramente será rechazado por la gente", expresó.
De igual forma mencionó que la ciudadanía, no aceptará pagar un viaje de 200 pesos por trasladarse de un punto a otro en la ciudad, pues si hasta a ellos les reclaman dos peses.
"Y en muchas ocasiones reclaman lo que marca el taxímetro, por lo que veo difícil que contraten el servicio de Uber", enfatizó.
Al finalizar, señaló que debido a que no ven con preocupación el inicio del arranque de operaciones de Uber en Torreón, ellos no consideran iniciar con movimientos de protesta en apoyo a taxistas de la vecina ciudad.
JFR