El nuevo sistema frontal que afectó a la Región Lagunera, ocasionó caída de granizo en Lerdo por un periodo de 3 a 5 minutos alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles, tanto en la zona urbana como rural.
Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, señaló que el granizo fue pequeño y hasta este día en la mañana no se tenían reportes por afectaciones en viviendas, infraestructura vial o automóviles.
La lluvia, que empezó alrededor de las 9 de la noche, fue a consecuencia del frente frío número 33 y el reporte indica que se presentó una precipitación de 7.4 milímetros, cantidad que no generó anegamientos considerables en las áreas donde regularmente se afecta, destacó García Ramírez.[OBJECT]
Mencionó que de acuerdo al informe que emite el área de meteorología de la Conagua, el municipio de la Región Lagunera de Coahuila y Durango más afectado fue Matamoros, en donde se registró una precipitación de 15 milímetros.
Pese a que la lluvia no fue considerable, Vicente García destacó que los tomó de sorpresa, pues de acuerdo al reporte del tiempo, las lluvias se presentarían hasta el próximo viernes, sábado y domingo.
Debido a estas probabilidades, Protección Civil se mantendrá en alerta ante las condiciones del tiempo que se presenten en las próximas horas.
JFR