La Presidencia Municipal de Lerdo y el Teatro Hermila Galindo reciben desde hace varios días una 'manita de gato', con el objetivo de dejarlos en óptimas condiciones de cara a los dos últimos actos oficiales de la administración 2022-2025: el tercer informe de gobierno y el traslado de poderes a las nuevas autoridades.
Así lo informó José Antonio Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales, quien explicó que los trabajos incluyen pintura general tanto en el exterior como en el interior del Palacio Municipal, desde el despacho del alcalde hasta los baños públicos.

Se contempla también el remozamiento de todas las áreas administrativas: Cabildo, direcciones, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras, así como el Salón Azul, espacio donde se llevará a cabo la sesión solemne de Cabildo, en la que el alcalde Homero Martínez entregará oficialmente su tercer y último informe de resultados.
El funcionario señaló que esta intervención coincide con el periodo vacacional aprobado por el Cabildo, lo que permite aprovechar para realizar una rehabilitación general del Teatro Hermila Galindo.
“Se hace con mayor énfasis ahora que se tendrá ahí el Mensaje Ciudadano sobre el tercer informe de gobierno, pero además se prevé ahí mismo la toma de protesta de la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar”, apuntó.
Agregó que tanto la Presidencia como el Teatro serán entregados completamente remozados, con todas las oficinas y direcciones del aparato de gobierno en condiciones óptimas.
“Se van a entregar unas instalaciones de la Presidencia Municipal como del Teatro Hermila Galindo completamente remozadas”, reiteró.
El titular de Servicios Públicos detalló que los trabajos en el teatro incluyen limpieza profunda de butacas con vapor caliente, aseo del escenario y reposición total de la iluminación interior y exterior del recinto cultural.
edaa