Con la finalidad de tener mayores opciones de bajar recursos de fondos federales, la Administración Municipal que encabeza María Luisa González Achem, busca convertir direcciones en 6 institutos municipales.
Son el Instituto de la Vivienda, Instituto de Personas con Discapacidad, Instituto de Planeación Municipal, Instituto de la Cultura, Instituto de Adultos Mayores y el Instituto de Turismo.
Para la alcaldesa todos son importantes, sin embargo, el Instituto de Planeación Municipal (Implan) representa una prioridad, pues a partir de la conformación se podrá realizar un trabajo más preciso, con mejores resultados, con mayor profesionalismo.[OBJECT]
El Implan deberá ser acorde al del Estado, sin embargo, lo adecuará a las necesidades que tiene el municipio.
Por lo pronto, llevará a cabo el registro de las propuestas de institutos y aunque no tiene que ser avalados, González Achem señaló que lo turnará a la Comisión de Gobernación, para posteriormente aprobarlo por Cabildo.
"Queremos que sean órganos autónomos, para que puedan gestionar recursos y darle mayor atención a la ciudadanía, pues faltan para todos esos rubros", expresó.
Será en esta semana que la propuesta se turnará a la Comisión de Gobernación y posteriormente, proponerlo en el Órgano Colegiado.
Además de estos 6 institutos, la alcaldesa también está considerando convertir la Dirección de Salud Municipal en esta figura, debido a las necesidades que también en este sector se tienen.
JFR