En reunión extraordinaria del Cabildo de Lerdo, convocado para tratar la Ley Seca parcial o total del próximo domingo 4 de junio, se aprobó una prohibición a partir de las 00:00 horas hasta las 18:00 del domingo.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, señaló que se trata de apoyar la seguridad de Torreón, “somos tres municipios hermanos, estamos conurbados y hay que contribuir a que los ciudadanos puedan tomar la mejor decisión al elegir a sus gobernantes”.
Durante la sesión, los regidores aprobaron que se aplique a todos los comercios con venta de alcohol aplicándose a partir de las 24:00 horas del sábado 3 y hasta las 18:00 del domingo 4 de junio.
En días pasados, el Mando Especial de La Laguna, General Juan Manauel Díaz Organitos, recomendó que hubiera Ley Seca durante la elección en los municipios colindantes con Coahuila y el jueves 1 de junio varios comerciantes y restauranteros se hicieron presentes en el teatro Centauro para manifestar su descontento.
Finalmente, González Achem reconoció el trabajo de los regidores quienes trabajan de forma conjunta para aprobar las propuestas que llevan al municipio.
rcm