La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, señaló que la inversión que realizarán del Lerdantino de 8.5 millones de pesos, de los cuales 3 millones 250 mil aportará la Administración Municipal, no distrae la ejecución de obras prioritarias en Lerdo.
Luego de los señalamientos que se han dado a conocer a través de redes sociales que destacan que el municipio requiere solventar obras más necesarias que el Festival Cultural Lerdantino 2017, González Achem señaló que efectivamente existen otras necesidades, sin embargo nunca se tendrá el presupuesto suficiente para solucionar en su totalidad.
Sin embargo, expuso que se llevan a cabo las acciones más urgentes en el municipio, las que plasmaron en un documento luego de reunirse con representantes y líderes del área urbana y rural.[OBJECT]
Con esa información se elaboró un esquema de trabajo y proyectos con la finalidad de resolver las necesidades principales entre las que destacan drenaje, redes de agua potable y electricidad, así como pavimentación.
De igual forma comentó que con el recurso del Ramo 33 se destina a cubrir el rezago que existe como es la instalación de tomas domiciliarios donde no existían, para posteriormente iniciar con la pavimentación.
"Estamos haciendo uso razonable, responsable y honesto de los recursos", expresó.
Debido a que la Administración Municipal que encabeza tiene como prioridad fomentar los valores, dijo que el arte y la cultura es fundamental para cumplir con sus objetivos.
Para finalizar, señaló que la realización de eventos en donde se promueva la cultura y el arte no es gasto, sino una inversión que contribuyan en el desarrollo de las nuevas generaciones.
LMG