Más Estados

Lémur, antílope y canguro nacieron en Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal convocó a votar por internet por los nombres de las crías, las cuales están en buen estado de salud.

Un lémur de cola anillada, un antílope impala y un canguro rojo, son las nuevas crías que habitan el Zoológico de Chapultepec.

Las tres crías aún no tienen nombre, pero el de cada una podrá ser elegido en votación en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, a partir de hoy y hasta el 20 de enero.

Esas crías son de diferentes especies que habitan en el Bioma Pastizales y se encuentran en buen estado de salud.

La Sedema informó que se les puede observar muy apegados a sus madres, quienes llevan totalmente su cuidado.

"La cría de lémur se abraza fuertemente a la espalda de su madre y permanece junto a ella, a pesar de los grandes saltos que realiza para desplazarse en su albergue", expuso.

"En el caso de la cría de antílope, éste permanece en todo momento a un costado de su madre sin separarse de ella; y la cría de canguro rojo, entra y sale del marsupio de su madre, que es donde completa su desarrollo.

"Como en los tres casos la crianza la llevan los propios padres, no ha sido necesaria la intervención de los médicos veterinarios zootecnistas ni de sus cuidadores para alimentación y cuidados".

Los veterinarios han enriquecido las dietas de las madres para satisfacer las necesidades de las crías, por lo que se integran ingredientes como manzanas, zanahorias, alfalfa verde, alfalfa acicalada, avena en hojuela, trigo entero, conejina, alimentos concentrados, forraje verde hidropónico, camote, elote, espinaca, lechuga italiana, naranja, papaya maradol, sandía, huevo blanco y alimentos concentrados.

En años anteriores, en el Zoológico de Chapultepec han nacido dos de las tres especies en mención: lémur de cola anillada, a principios de 2014, y canguro rojo, a mediados de 2015; sin embargo, el nacimiento de mayor relevancia, considerado lo anterior, es el del antílope impala, ya que desde 2006 no se presentaba algún nacimiento de esta especie en Chapultepec.

"Con el arribo de estas nuevas crías se espera que, a lo largo del año, los tres zoológicos de la Ciudad de México tengan éxito reproductivo con otras especies", se informó.

"La Secretaría del Medio Ambiente lanza una cordial invitación al público en general a que participe, a través de la página de internet de la Sedema www.sedema.df.gob.mx, y nos ayude a elegir los nombres de las tres crías. La votación estará disponible a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 20 de enero a las 12:00 horas".

Las propuestas para el Canguro rojo, son: Sahani, que significa estrella; Arinya, que es la manera en la que los aborígenes en Australia designaban a este animal y Dainan, que significa de buen corazón.

Las propuestas para el lémur cola anillada son: Hadiya, que significa obsequio; Aaquil, que significa sabio, y Aisha, que significa la vida.

Las propuestas para el antílope impala son: Makena, que significa feliz, Thabo, que significa felicidad y Amali, que significa esperanza.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.