Diputados locales desairaron este viernes la última sesión de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.
En la recta final de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, los titulares de las dependencias descentralizadas, Víctor Martínez, de la Agencia Estatal del Transporte (AET); Sandra Tristán, del Isssteleón; Javier Garza, de Metrorrey; Juan Ernesto Sandoval, del Instituto del Control Vehícular (ICV); así como el representante Carlos Ávila, de Agua y Drenaje de Monterrey, fueron quienes se presentaron a solventar dudas de los legisladores.
Pese a que los funcionarios acudieron, sólo 15 diputados se quedaron hasta el término de la glosa avalada en el Pleno del Congreso local.
Al respecto, la legisladora priista Liliana Tijerina cuestionó que diputados como Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, se fuera de la sesión, pese a que él también criticó a los priistas por faltar.
Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo, destacó que se deberá trabajar en cambiar el formato en el último año de la administración estatal, toda vez que los funcionarios van de salida y muchas cosas quedan pendientes.
Entre los diputados que se quedaron hasta el final de la glosa se encontraban del PAN, Marcelo Martínez y Guillermo Rodríguez; del PRI, Gloria Treviño, Ludivina Rodríguez, José Luis Garza Ochoa, Maribel Villalón, Óscar Collazo y Alhinna Vargas; del Partido Verde Ecologista, Cosme Julián; del Panal, Rubén González; del PT, Sergio Arellano; y de Movimiento Ciudadano, Jorge Blanco.