El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que lanzará una campaña en colaboración con las secretarías de Turismo, Comunicación y Protección Civil, para exhortar a la población a no arrojar colillas de cigarros para evitar incendios forestales.
TE RECOMENDAMOS: Controlan incendio forestal en Morelos y Edomex
Pidió a la población no caer en pánico y especulaciones, toda vez que el incendio ha sido controlado.
Subrayó que en estos casos lo que debe de privar es el orden la tranquilidad y la coordinación.
Puntualizó que "los incendios son provocados, tenemos vientos fuertes y sequía, esa combinación es la que los provoca. También se prohibirá la quema de globos de cantoya. En el caso de las bodas que se realizan cada fin de semana, deben controlar sus fuegos artificiales; además no se podrá realizar quema de tierra".
Agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quienes ofrecieron los helicópteros que cuentan con depósitos de agua interno en caso de registrarse un caso extraordinario.
El mandatario de Morelos, comentó que cada media hora se estará informando a través de las redes sociales la situación que guardan los incendios que aún están activos, a fin de evitar "información mala y perversa que algunos están esperando para producir y generar caos".
MMR