Este martes se publicó la licitación nacional para el proyecto de convertir la calle Aduana en semipeatonal, como parte del giro turístico que se le pretende dar a la zona centro de Tampico y unirlo con el Paseo de la Cortadura. La misma aparece en el Diario Oficial de la Federación, misma que es lanzada por el Ayuntamiento porteño.
La convocatoria con el número de registro LO-828038990-N25-2015, comprende desde la calle Salvador Díaz Mirón hasta la Álvaro Obregón, abarcando también la Carranza y Altamira.
Actualmente sirve de salida de vehículos desde la Plaza de la Libertad y la zona de los mercados hacia Ciudad Madero y Altamira.
Se anuncia que a partir del próximo 3 de este mes en cursos se harán las visitas a sitio donde está planteado el proyecto y el día 11 la presentación de las propuestas. Se espera para mediados de mes contar con la constructora ganadora de la obra.
Cabe señalar que la Díaz Mirón es la única calle en la zona centro convertida en peatonal, en tanto que la Carranza quedó lista como arteria semipeatonal a finales del año pasado.
De concretarse la obra, servirá de enlace desde el Centro Histórico hasta el Paseo de la Cortadura, obra en la cual se está negociando con propietarios de predios para adquirirlos y poder aplicar los 120 millones de pesos que restan de los tramos 4 y 5.