La Administración Fiscal General de Coahuila lanzó la aplicación Paga Fácil para dispositivos móviles con la que se podrá hacer el pago de las obligaciones tributaria, como el de derechos de control vehicular, consultar adeudos, de licencias, pasaportes, entre otros.
Javier Díaz, titular de la AFG, informó que esta aplicación tiene como objetivo facilitar a los contribuyentes hacer el pago de sus obligaciones fiscales, así como el que ya no sea necesario que el contribuyente acuda personalmente a los módulos de atención.
A partir del 1 de junio estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, a través de la Play Store y a partir 16 de junio estará disponible para Sistema IOS, en la Apple Store.
¿Qué trámites se pueden realizar?
Con PagoFácil Móvil se podrá hacer el trámite de replaqueo o refrendos de derecho de control vehicular, el de la licencia de conducir, trámite de carta de no antecedentes penales, trámite del pasaporte sólo para la capital del estado.
Además se podrá agendar una cita si se requiere acudir a los módulos para trámites como alta o baja de impuestos, refrendo para licencia de alcoholes, entre otros.
Se podrá contactar directamente con la AFG a través de la red social Facebook, por medio de un chat en línea habilitado para responder de manera automática algunas de las principales dudas y preguntas.
También se podrá consultar la ubicaciones y contactos de las administraciones locales y recaudaciones en las regiones y municipios de la entidad, con la posibilidad de acceder a una ruta en un mapa digital, para llegar al módulo que se seleccione.
Asimismo tendrá un “Módulo de asistencia fiscal” en el que se puede realizar la consulta de adeudos de los diferentes trámites y obligaciones fiscales.