La delegación Gustavo A. Madero entregará a escuelas un protocolo de pedagogía en emergencias.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, señaló que el propósito es que reaccionen en forma segura y ordenada ante emergencias como el sismo del 19 de septiembre.
El protocolo se instrumentó en los 13 Centros de Atención y Cuidado Infantil de la demarcación, que atienden a 714 menores de edad.
Ante padres de familia y alumnos del plantel Vasco de Quiroga, con niños de tres a seis años, y el personal de la institución, el jefe delegacional indicó que acciones como el protocolo, que se impartió exitosamente, son de suma importancia para preservar la integridad de la población infantil en la Gustavo A. Madero.
A través de este programa, cuya instrumentación supervisó el jefe delegacional, se enseñó al personal que tiene a su cuidado a los infantes sobre cómo ayudarlos antes, durante y después de una emergencia.
Además, los niños adquirieron el conocimiento necesario para reaccionar en un momento de crisis, tanto emocional como física.
Los alumnos en general saben lo que sucedió, pues muchos de ellos estuvieron expuestos a las diversas informaciones que se manejaron en los medios de comunicación.
Sin embargo, este trabajo pedagógico les ayuda a comprender en forma objetiva una emergencia y a actuar adecuadamente frente a ella, expuso Lobo.