Torreón, Coahuila. /
El 60 por ciento de los jóvenes que presentaron el examen de admisión en el Tec Laguna presentaron un retraso en diversas áreas académicas y la autoridad educativa lo vincula a la pandemia.
“Tuvimos una demanda de alrededor de 2 mil 200 fichas y lo que sí ahorita estamos viendo como problemática es que sí hubo una afectación del nivel académico por la pandemia. Lo estamos viendo reflejado en los resultados del examen de admisión y por eso ya estamos viendo la manera en que vamos a compensar estos efectos”, declaró José Luis Zapata Dávila, director de la institución.
Indicó que las principales carencias académicas las encontraron en las áreas física, química, matemáticas y comprensión lectora al comparar los resultados de años anteriores.
“Nosotros aceptamos de acuerdo a la demanda histórica por cada carrera, pero estamos evaluando si tenemos que abrir menos grupos pues también depende de lo que en nuestras manos podamos hacer para nivelarlos en el primer semestre”.
A pesar de esto, el directivo dijo que el cierre del presente ciclo escolar fue positivo porque consiguieron retomar las clases presenciales en un 100 por ciento.
“Lo que destacaría de este periodo es que a partir de febrero logramos retornar el modo presencial en su totalidad y atendimos una matrícula de 5 mil 375 alumnos en este semestre. Una cifra que se mantuvo a pesar de la pandemia".
EGO