Humberto Gerardo Flores Muñoz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 6, informó que se han distribuido y aplicado más de 30 mil dosis contra la influenza.
Actualmente se espera el arribo de otro lote similar, para aplicar un aproximado de 100 mil dosis por parte de la Jurisdicción Sanitaria.
El doctor explicó que por parte del Seguro Social se tiene la meta de aplicar otras 100 mil dosis, sumadas a las que aplicará el ISSSTE dando un aproximado de 250 mil dosis aplicadas por todo el sector salud en La Laguna.
Respecto a la cultura de prevención, señaló que va en aumento. La población en riesgo, ancianos y bebés acuden a vacunarse, disminuyendo la atención el clínicas y hospitales por este padecimiento.[OBJECT]
Gerardo Flores advirtió que las personas que se enferman de influenza y no son atendidas a tiempo, pueden llegar a gastar desde 10 mil hasta 100 mil pesos, en medicamentos y hospitalización.
El funcionario aclaró que hasta el momento en esta temporada invernal, no se ha presentado algún caso complicado de influenza H1N1 o alguna de sus variantes como la H3N2.
Explicó que la variante de virus de la influenza es cíclica, los virus que más se propagan son el tipo a y b.
Resaltó que la vacuna gratuita del sector salud protege contra los más contagiosos, de ahí la importancia de aplicarla y prevenir.