El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que están listos para la temporada de lluvia en sectores como la colonia Santiago Ramírez, donde La Laguna Regulación está apenas al 10 por ciento de su capacidad.
"Vamos hacer una limpieza general y vamos a dejar la colonia limpia. El año pasado ustedes sufrieron las consecuencias de la falta de prevención y por lo pronto decirles que La Laguna de Regulación está vacía," dijo durante el arranque de una campaña de descacharrización.
Indicó que en la colonia ya comenzaron diversas mejoras en el pavimento que quedó destrozado por las precipitaciones atípicas de hace un año.
"El año pasado que tuvimos lluvias trajimos muchas pipas y camiones para desfogar la laguna y ahorita estamos prácticamente todas las áreas del municipio para trabajar en pavimentación, desazolve y limpieza".
Consideró que con las labores de limpieza y mantenimiento a los drenajes no tendrán problemas, pues los pronósticos climatológicos no arrojan una tendencia peligrosa.
"Nos llovió más del doble de lo normal el año pasado y espero que la temporada en la que estamos no sea igual".
Por su lado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reportó que La Laguna de Regulación está al 10 por ciento de su capacidad y lista para los meses de agosto y septiembre, históricamente los más lluviosos.