César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, manifestó que en La Laguna de Coahuila se mantienen con cero casos de influenza, esto debido a la coordinación Metropolitana y a los esfuerzos dirigidos a la prevención de brotes.
"Seguimos con cero casos de influenza, estamos trabajando muy fuertemente en labores preventivas como la vacunación, además de difundir las medidas preventivas para su contagio, como son las formas correctas al toser, usar gel desinfectante, lavarse las manos, cubrirse la boca si se está enfermo, entre otras".
[OBJECT]El funcionario hizo hincapié que la población no debe, bajo ningún motivo, automedicarse si presenta algún tipo de resfriado, ya que esto sólo incrementa la inmunidad de los virus que provocan la infección y enmascaran el verdadero diagnóstico.
Explicó que desde noviembre se está realizando labores preventivas, se han vacunado a 35 mil laguneros, aunque advirtió que no hay una meta fijada de vacunación.
"El frío no se hizo presente y eso provocó que la ciudadanía bajara la guardia y no acudiera a vacunarse, para estas fechas en otros años, la cantidad de vacunados será de 50 mil".
La vacunación va dirigida a la población más sensible, es decir al personal que labora en la Secretaría de Salud, los menores de edad, las personas de la tercera edad y a todos los pacientes que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa, así como a las embarazadas.
JFR